Yoko dio sus primeros pasos en Sao Paulo, Brasil.
Yoko dio sus primeros pasos en Sao Paulo, Brasil.
Foto
EFE

Share:

Yoko, el último chimpancé en cautiverio en Colombia, dio sus primeros pasos en Brasil

En los primeros 30 días permanecerá en cuarentena y aislado de los demás.

Yoko, el último chimpancé que se encontraba en cautiverio en Colombia, fue presentado este martes al público en el Santuario de Grandes Primates de Sorocaba, en el estado brasileño de São Paulo.

El chimpancé, de 38 años, inició su viaje a São Paulo el domingo desde el Bioparque Ukumarí en la ciudad de Pereira, donde permanecía desde 2018 tras haber vivido toda su vida en condiciones adversas.

El objetivo final del traslado es que Yoko aprenda a convivir con los otros 42 primates que se encuentran en el santuario brasileño de cinco hectáreas dedicado a estos animales rescatados en situaciones de maltrato.

Sin embargo, durante por lo menos los primeros 30 días permanecerá en cuarentena y aislado de los demás, como establece la ley, cuenta a EFE Camila Gentile, médica veterinaria del santuario.

En ese periodo, que puede extenderse, Yoko será frecuentemente monitoreado para ver si presenta alguna enfermedad que pueda trasmitirse a los otros primates.

Sin embargo, ya podrá "ver y escuchar" a sus congéneres y, una vez finalizado ese periodo de aislamiento, se comenzará con el proceso de integración.

EFE